Arteixo Telecom toma una participación en Sinatec Electronics y entrará en el sector aeroespacial

Arteixo Telecom ha tomado una participación en Sinatec Electronics, firma especializada en electrónica industrial con sede en Toledo. La operación, que incluye una opción de compra del cien por cien de la firma en un plazo de tres años, permitirá a Arteixo Telecom mejorar sus recursos productivos y logísticos, y acceder al sector aeroespacial.

El acuerdo entre ambas compañías hará posible el desarrollo de sinergias, compartiendo recursos y capacidades que redundarán en el crecimiento de la competitividad y la cifra de negocio de las dos firmas.

En particular, para Arteixo Telecom, el acuerdo supone incorporar a sus activos industriales una Sala Limpia ISO 7 y mejorar sus recursos logísticos, al disponer ahora de una instalación en el centro de la Península Ibérica.

Asimismo, la alianza con Sinatec supondrá para Arteixo Telecom el reforzamiento de su posicionamiento en mercados que considera estratégicos para su futuro a corto y medio plazo. En particular, ampliará su cartera de clientes en Defensa –ámbito en el que Arteixo Telecom tiene ya una importante experiencia– y podrá acceder a nuevos sectores, como el aeroespacial. No en vano, Sinatec dispone de personal especializado y acreditado en montaje de elementos de vuelo.

La inversión en la firma toledana se enmarca en la estrategia de Arteixo Telecom de diversificación de negocio y entrada en nuevos sectores.

Nuevo Director Industrial

El acuerdo incluye también el nombramiento de Felipe Alberto Martínez, fundador y actual director general de Sinatec, como nuevo Director Industrial de Arteixo Telecom. Ingeniero de Telecomunicaciones con gran prestigio y una dilatada trayectoria en el sector de la industria electrónica, Martínez ocupó durante quince años el cargo de director de operaciones en España de las multinacionales Alcatel y Sanmina