Arteixo Telecom y TTInnova lanzan Help-flash, un revolucionario equipo luminoso de señalización

Arteixo Telecom, S.A. y TTInnova, S.L. han lanzado Help-flash©, un equipo luminoso de señalización de última tecnología destinado a contribuir a la seguridad vial y a ofrecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad una solución que supera en prestaciones y funcionalidad al resto de productos similares disponibles en el mercado.

El equipo ha sido presentado recientemente en la feria internacional Integra+Seguridad 2011 , en Zaragoza, donde cosechó un importante éxito.

Frente a otros equipos destellantes móviles, Help-Flash© ofrece ventajas decisivas: puede funcionar con una batería de gran autonomía (hasta cinco horas) que se recarga desde la toma de 12 voltios del automóvil (habitualmente, el mechero); se activa automáticamente al entrar en contacto con la chapa del vehículo; dispone de lámparas led intercambiables, y tiene unas dimensiones muy reducidas que permiten guardarlo en la guantera de cualquier turismo.

Además, al ser un equipo inalámbrico, puede colocarse en la parte del automóvil donde resulte más visible y eficaz. Todas estas características lo convierten en una solución revolucionaria, que emplea tecnología de última generación para brindar prestaciones y funcionalidades que ningún otro equipo similar actualmente en el mercado puede ofrecer.

Dos versiones

Help-Flash© está disponible en dos versiones: azul (Help-Flash© Police), para su uso en vehículos policiales y de escolta, y ámbar (Help-Flash© Transport), destinada a vehículos de transporte profesional y a particulares, ofreciendo una solución práctica, eficaz y segura para la señalización de situaciones de emergencia en la carreteras.

El empleo de esta solución por parte de los automovilistas particulares está avalado por la última reforma del Código de la Circulación, que les faculta para usar este tipo de señales luminosas en cualquier situación de emergencia: para señalizar un accidente, una parada por avería o cuando un vehículo deba circular a velocidades muy lentas. La autonomía que le otorga su batería convierte Help-Flash© en una importante garantía de seguridad, ya que en más de la mitad de los accidentes y averías la batería del automóvil queda inutilizada.

La potencia luminosa del equipo permite que el lugar de un eventual siniestro pueda ser visto desde una distancia de 100 metros durante el día y hasta tres kilómetros por la noche.

Respecto al uso de Help-flash© por parte de las fuerzas de seguridad, destaca la firmeza de su sujeción, garantizada hasta una velocidad de 250 Km/h. Otras ventajas son su reducido tamaño y peso, que lo hacen manejable con una sola mano. Además, tiene un mantenimiento mínimo, ya que sus lámparas led son intercambiables y la batería puede ser fácilmente sustituida por el usuario.

Homologado y patentado

En sus dos versiones, Help-Flash© cuenta con las homologaciones pertinentes. Además, está certificado con el nivel IP-66, que garantiza su resistencia a las peores condiciones atmosféricas.

Help-flash© ha sido desarrollado íntegramente en España y está protegido por patentes internacionales. La fabricación se realiza en la planta industrial de Arteixo Telecom en As Pontes de García Rodríguez.

Carlos Torre, gerente de TTInnova, S.L., explicó en la feria Internacional Integra+Seguridad 2011, celebrada entre el 7 y el 9 de junio, que con este nuevo concepto de rotativo de emergencia se persigue “no solo dotar a los coches policiales de una tecnología adecuada, sino sobre todo proteger la integridad del propio policía y de los demás conductores, dado que comúnmente la dependencia del cable de conexión obliga a los policías a usar el aparato en el lado derecho del coche, que es el menos visible, lo que puede provocar situaciones de alto riesgo”. Torre explicó también que el equipo es capaz de mantener la energía de su batería durante periodos muy largos, de hasta un año. “Presentamos Help-flash® bajo el lema de Por tu seguridad, hazte ver y, con ese ánimo, hemos conseguido un dispositivo que, además de unas prestaciones superiores, se caracteriza por su facilidad de manejo. Esto es algo fundamental porque la mayor parte de las veces en que vaya a ser utilizado será en situaciones de máximo estrés para el automovilista”, indicó.
Por su parte, Jacobo Penide, director gerente de las unidades de negocio de Transportes y Diversificación de Arteixo Telecom, ha destacado que “con este nuevo y revolucionario producto, la compañía continúa avanzando en sus objetivos de ofrecer soluciones de última tecnología a un gran número de sectores, desarrollando para ello líneas de colaboración con otras ingenierías y poniendo en valor la capacidad de Arteixo Telecom para desarrollar el ciclo completo del producto, desde el diseño hasta la fabricación, distribución y servicio post-venta”.